Semana 2
Sábado
El sábado fue un día clave. Nos propusimos terminar el modelo y definir bien la distribución de los espacios. Partimos trabajando en modelos pequeños y haciendo esquemas en plantas para visualizar mejor las ideas. Este proceso nos tomo tiempo pero permitió aterrizar lo que teníamos en la cabeza. Al final de día nos repartimos el trabajo de la lámina para retomarlo el lunes, ya descansadas y más tranquilas.
Me levanté temprano, con la idea clara de terminar mi parte de la lámina. Me correspondía la planta, los esquemas del terreno, emplazamiento, circulación, distribución de espacios y croquis. Fue intenso, pero productivo. En la tarde me reuní con mi compañera y juntas finalizamos todo: pegamos las piezas del modelo que ya estaban cortadas y afinamos últimos detalles de las lámina. Este día trabajamos hasta la madrugada ya que conversamos bastante, me sentía cansada pero satisfecha con el trabajo y lo agradable que fue.
Ese día fueron las exposiciones. Nos tocó de las ultimas, lo que aumento un poco los nervios pero también nos dio tiempo para repasar mentalmente. Lo hicimos bien, aunque al terminar nos dimos cuenta que dejamos fuera algunos puntos importantes para que el proyecto se entendiera eficazmente. Aun así, me quedo con la experiencia y el aprendizaje. Al final de la clase, tuvimos una mesa redonda con el docente. Fue una instancia relajada y cercana, que hizo que el taller se sintiera menos rígido y más humano
Viernes
La mañana comenzó con una cápsula de los tres profesores, donde nos mostraron aspectos esenciales para analizar y graficar el proyecto. Fue claro que muchos, incluyéndonos, estábamos fallando en eso. Después del break, me puse a buscar material sobre la laguna lo méndez que pudiera complementar y mejorar el análisis para el siguiente módulo, comenzaron las revisiones por parte del docente también, así que con mi compañera comenzamos a trabajar en las criticas anteriores del profesor tanto en el modelo como en la expresión de lámina, y pensar en que cambios y propuestas usaríamos para el nuevo proyecto que parte de este. Le preguntamos cómo mejorar al momento de exponer y nos dio un consejo muy valioso: usar un mapa mental que organice las ideas, es un detalle pequeño pero sin duda puede cambiar mucho la claridad al presentar, así que lo probare para la próxima.
--> Mejorar la distribución para que ayude a explicar mejor el proyecto
-->Croquis con aproximación espacial desde puntos importantes (directriz, vías y trasporte)
-->Agregar al esquema mapa, toponimias, limites y equipamiento faltante
--> Cuidar el valorizado de la planimetría, grosor muros y ventanas
Proyecto:
--> Usar directriz de que forma para potenciar el proyecto, y que esta denote el sentido de este
--> Ver que espacios jerarquizar, en función a qué?
-->Asegurarse de que cada habitación y espacio cumpla con lo mínimo para el bienestar del usuario, moviliario, espacio, luz
--> Reconfigurar los volúmenes para "explotar" las características del entorno, y su integración con cada punto analizado.
Finde semana/semana siguiente:
--> Pulir y corregir el proyecto para llegar a una propuesta más sólida a la revisión del martes y eventualmente a la exposición del viernes
--> Revisare la información adicional que ya había buscando en clases, que complemente el análisis de terreno
--> Reestructuras la configuración de los espacios y las actividades que ocurren en cada uno jerarquizando funciones y mejorando el bienestar de los usuarios( hacer modelos espaciales esc. 1:200)
--> Mantener el proyecto sobre la directriz que usamos como eje en el emplazamiento
--> Jugar con la posición de los volúmenes maximizando, vistas, ventilación, asoleamiento, conexión y privacidad






